miércoles, 7 de enero de 2009

¿Más divorcios, más problemas?


1.¿Qué opinas sobre la lectura?
Pensamos que en la lectura se describe de forma bastante completa las consecuencias de un divorcio para los niños. La lectura abarca muchos aspectos sobre una separación matrimonial, aunque siempre existen otros más duros y con peores consecuencias para los niños. El texto puede servir como una especie de "guía" para aquellas parejas que se separan y no se dan cuenta de que sus hijos pueden llegar a sufrir algún tipo de trauma psicológoco si el divorcio se realiza de mala manera.

2.¿Estas de acuerdo con las consecuencias que se presentan en el texto?
Sí, aunque pensamos que muchos de los casos, si el padre no es quien tiene la custodia, se desentiende de algunos aspectos que son fundamentales para el niño: como manutención, las visitas...

3. ¿Como crees q podria influir esta situacion en el desarrollo del niño?
Dependiendo de cómo se desarrolle el divorcio dependerá
el desarrollo del niño, ya que, por ejemplo, si la separación resulta traumática porque los padres dejen de hablarse, o solo se insulten... el niño siempre está en el medio de ese matrimonio roto, y en este caso, puede tener un desarrollo más lento debido a que siempre esté dándole vueltas al divorcio de sus padres ya que es el primer perjudicado en todo el problema

4.¿Que opinas sobre la frase "mejor con una familia q no separado o divorciado"?
Pensamos que siempre es mejor tener una familia que te apoye y donde puedas buscar ayuda, pero en ocasiones puede ser mejor estar con un padre o una madre para evitar los enfrentamientos continuos que se podrian desarrollar si los padres estuvieran juntos.

1 comentario:

Grupo Imágenes Palabras e Ideas dijo...

FELIZ AÑO CHIC@S
Salvados por los pelos!! Ya había entrado a ver vuestro blog pero no había tomado nota de algunos aspectos, lo que me ha hecho volver a entrar y ver que habíais colgado esta última práctica. Más vale tarde que nunca.
Bueno ahora que ya se aproxima el fin de cuatrimestre tengo que deciros que los comentarios y justificaciones de las prácticas están bien. Espero que os haya servido de mucho y hayáis disfrutado con esta nuevo forma de aprender.
Un abrazo
RUT